TECNOLOGIA E IDEOLOGIA |EL MERCADO DE TRABAJO EN EL SIGLO XXI


Tecnología e ideología: el mercado de trabajo del siglo XXI.

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL EMPLEO Y LAS EMPRESAS.

La rápida incorporación al mundo del trabajo de las tecnologías de la información y la comunicación ha terminado por afectar y modificar la propia naturaleza de las relaciones laborales. Los cambios en el mercado de trabajo se deben a la influencia que las TIC han producido sobre la estructura ocupacional y las competencias profesionales de los trabajadores.

Tiempos nuevos para nuevos modelos en las relaciones laborales, nuevas fórmulas de interlocución que deben ser repensadas y puestas en práctica, ya que el mundo del trabajo, y el nuevo trabajador tecnológico, necesita de una nueva identidad que haga resurgir el papel del trabajo como expresión del desarrollo humano y por otro lado defienda y represente de nuevo los intereses colectivos y a la vez heterogéneos de los trabajadores inmersos en el mundo virtual del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s