Las consecuencias legales de trabajar gratis


Este articulo resalta el aspecto más profesional y normativo de la errónea decisión de trabajar sin cobrar y de sus consecuencias no deseadas.

AFLabor

foto_by_inggmartinezÚltimamente he notado que proliferan las ofertas para trabajar en una empresa de forma «voluntaria», es decir, sin cobrar un salario. Por supuesto, tampoco se formaliza contrato de trabajo alguno ni se da de alta al trabajador en la Seguridad Social. Además, debemos señalar que no se trata de actividades de voluntariado en el sentido tradicional del término (ONG o similares), ni de los denominados «trabajos amistosos, benévolos y de buena vecindad» mencionados en el artículo 1.3 d) del Estatuto de los Trabajadores (ET). Tampoco estamos ante períodos de formación, becarios, prácticas o figuras similares. Se trata simple y llanamente de trabajar gratis.

 Actualmente parece que el trabajar gratis empieza a ser una opción tanto para empresarios como para trabajadores. Se emiten ofertas de empleo (que de hecho no son propiamente ofertas de empleo) consistentes en trabajar durante un período de tiempo (un mes, dos meses, etc.) sin…

Ver la entrada original 725 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s