La O.I.T. señala Uruguay como exponente del “trabajo decente”.


El trabajo tiene futuro o el futuro del trabajo.

Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la hubiera ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”

Uruguay ocupa el primer lugar en la región en cuanto a la cantidad y calidad en los trabajos que ofrece a su gente y por la cantidad de convenios laborales ratificados en ámbitos tripartitos. “Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la hubiera ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”, expresó el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Foto: Poder Legislativo.

Ryder visitó Uruguay y este lunes 13 de noviembre brindó una conferencia titulada: “El futuro del trabajo”.

En dicho marco, resaltó que “la cultura del trabajo tiene raíces fuertes y profundas entre los uruguayos, así como la lucha contra el trabajo infantil y las inequidades por género y edad”. Destacó que ello se trata de un “compromiso basado en la práctica del diálogo tripartito”. 

Dijo que las nuevas tecnologías “pueden y deben ser instrumentos de avance para los seres humanos, y remarcó que “los sistemas productivos tendrán que ser compatibles con la protección del planeta”.

Uruguay lider en trabajo de calidad.

Por su parte, Murro manifestó que la visita del jerarca de la OIT es un “reconocimiento a todo lo realizado en Uruguay en estos años”. Subrayó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió un informe en el cual posiciona a Uruguay “primero en América Latina en cantidad y calidad del trabajo”.

Añadió que ello se suma a la distinción otorgada a fines del 2016 por la OIT a Uruguay, como el primer país de América Latina en “sistemas de protección social integral, en salud, jubilaciones y pensiones, y social para los más necesitados”…..

Información extractada de LaRed21 http://www.lr21.com.uy/comunidad/1351099-guy-ryder-oit-uruguay-trabajo-decente

Comunicar para aprender y compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s